Las mujeres testimonian -muchas por primera vez- la violencia, el  acoso y el abuso del que han sido víctimas en los ámbitos, en las  geografías y a las edades más diversas. Este libro es un documento único  que da cuenta de la angustia y la sombra que el machismo ha dejado en sus vidas.
   Como parte de su trabajo periodístico, Mariana Carbajal entrevistó  durante años a cientos de mujeres de toda la Argentina y escuchó sus  historias de discriminación, maltrato, acoso o abuso. Situaciones  ocultadas por vergüenza o expuestas ante oídos sordos; justificadas porque "sos mujer", porque "las cosas -los hombres- son así".
 Los testimonios de enfermeras, abogadas, mujeres en situación de  prostitución, estudiantes, empresarias, militantes políticas,  gremialistas, periodistas, monjas, empleadas, obreras, artistas, madres,  hijas, abuelas, personas con cuerpos feminizados que integran este libro  componen un fresco perturbador que expone las formas, la magnitud y la  profundidad del machismo en nuestra sociedad. Relatos expresados por  primera vez o denunciados hasta el cansancio, en los que el ámbito, la  edad, la ocupación o la posición social no hacen diferencia.
  Yo te creo, hermana es un documento único, un mosaico de  voces indignadas, avergonzadas, emotivas, cándidas, rebeldes, de quienes  ya no se resignan, como las millones que hoy se atreven a salir a las calles y luchar en todo el mundo.