La historia de un amor tan turbulento y apasionado como la Francia revolucionaria que lo acoge.
 Francia, 1789. Cuando los nobles son acorralados y el Antiguo  Régimen está a punto de caer bajo el impulso de los ideales revolucionarios, los destinos de Charles de l´Eperay y Judith de  Monterlant se cruzan. Entre ellos surge una atracción irresistible, pero  pronto descubren como en una pesadilla que son incapaces de amarse...
  Reseñas:
«Una historia colosal, una novela neorromántica y neogótica, tan agitada  como un mar tormentoso, sombría y soleada, amenazadora y feliz, llena de  magia. Buenísimo, tan bueno como la mejor literatura, hermoso, embriagador, distintos, fascinantes. Este libro es una revelación, una gran escritora nace en estas páginas.»
Rosa Montero
 «Un asombroso fresco con la revolución francesa como fondo y una  reflexión acerca de la identidad. Un ejemplo perfecto de una obra de calidad destinada al gran público.»
Lire
 «Con su trazo fino, a veces febril, Chirousse conduce esta historia con  mucha astucia, relanzando el argumento para hacer destilar regularmente el suspense.»
Les Échos
 «Ésta es la historia de un amor abrasador entre Charles de l´Eperay,  bastardo y único heredero de un conde taciturno y misántropo que vive  retirado en su castillo, y Judith, a quien los señores de Salerac encuentran a los tres años y acogen en Castelroux. Una pasión  fulminante, estrechamente unida a los sobresaltos de la Revolución  francesa y la era del Terror, que tiene lugar entre el Périgord Negro y  París, donde Myriam Chirousse nos conduce de una manera cautivadora y  con un ritmo que jamás desfallece; una auténtica proeza para una primera novela, tan literaria como histórica...»
Florence Lorrain,  Atout Livre