Viajes a ferias y congresos, viajes de incentivo, de peregrinación,  viajes con niños... Descubre con humor la cara menos amable de algunos  viajes a los que muchos viajeros se someten (o se ven sometidos)
 El turismo es uno de los mayores negocios que mueven al mundo y se  alimenta de viajeros ávidos de conocer el rincón más remoto del planeta,  tener la experiencia turística más excéntrica o apuntarse al último  grito en viajes. Por ello, en muchas ocasiones estos viajes, lejos de  acabar en vivencias agradables y enriquecedoras, se tornan en auténticas pesadillas.
 El autor analiza en este libro 11 tipologías distintas de hacer turismo  (de congresos y ferias, de incentivos, de aventuras, de peregrinación,  sexual...) con un ácido sentido del humor y un espíritu crítico. También  trata sobre la predisposición de algunos viajeros a disfrutar a toda  costa de sus escapadas aunque las realicen a lugares o en condiciones  que a otros muchos mortales les harían salir corriendo en dirección  contraria. Y pone el acento en la fina línea que existe entre turista accidental (y accidentado) y el viajero responsable.