Uno de los episodios más oscuros de nuestra historia reciente: el  crimen de Eduardo Frei Montalva a manos de agentes de la dictadura, según el relato de su propia hija
   Carmen Frei Ruiz-Tagle debió batallar sola por conseguir la verdad sobre  el cruel asesinato de su padre. Hacerlo fue enfrentarse a la traición de  personas que fueron cercanas a su familia y quienes debían velar por la  salud y la vida del expresidente. Pero también desveló una madeja que  dejó al descubierto las oscuras maniobras de los servicios de seguridad  de Pinochet y una intrincada operación que incluyó médicos, enfermeras,  instituciones, tráfico de armas químicas y siniestros personajes que  parecen sacados de la peor novela de espionaje. A eso, se suma el  silencio cómplice del Ejército de Chile y la falta de apoyo que sufrió,  donde desde amigos a correligionarios le fueron dando la espalda.
  Pero todos esos problemas, y el muro de dificultades y amenazas, solo  hicieron que perseverara más. Y hoy, tras un duro camino por conseguir  la verdad, la autora cuenta los detalles detrás de esta macabra conjura.