Esta colección de 34 cuentos es una nueva muestra del particular hacer del autor de El álamo amarillo, Todos buscan desde siempre al rey, Un diablejo en la sopa instantánea, Singüendo Seisgremius y Bocados pretenciosos, entre otros textos publicados. El denominador común de todos ellos es la búsqueda insaciable de la expresión sutil, de la creatividad sin límites, de la pasión por los ángulos difusos de la realidad, de la curiosidad por el detalle que normalmente pasa desapercibido.
Estrictas líneas de luz forma un ramillete de cuentos minimalistas -heterogéneos, fractales, deliciosos-, donde, en pocas líneas, descubres todo un mundo que el escritor insinúa y el lector debe completar.
Utilizando técnicas recursivas y fractales, muy propias del autor, trasvasando los límites del género entre relato y poesía -alargando el prosema y la prosopoética- dando luz a lo nimio y los estados de ánimo a veces casi perversos, en una multitud temática que va desde lo grotesco hasta lo elusivo, Estrictas líneas de luz es un libro que no dejará indiferente a ningún lector amante de las buenas letras.