Un relato sobre la educación sentimental de Libero Marsell, el  protagonista, desde el día en que, con doce años, sorprende a su madre  con el mejor amigo de la familia, hasta pasada media vida, cuando encuentra por fin el amor duradero. 
 A contracorriente del desapego y la indiferencia que reivindica la  literatura contemporánea, Marco Missiroli -laureado con innumerables  premios en Italia, entre ellos el Campiello Opera Prima 2006 y el  Mondello 2015 con esta obra- ha volcado toda su intimidad en este impúdico y pormenorizado libro.
 Tras el nacimiento de su hijo, Libero comienza a escribir sus memorias.  A partir de aquel imborrable instante de su niñez en el que descubrió  con toda crudeza que la pasión no sabe de ataduras y convenciones, la  historia recorre las últimas décadas del siglo pasado entre París y  Milán. Así, echando la vista atrás, Libero rememora las numerosas  experiencias sexuales y repasa el sinuoso proceso de madurez que lo  lleva, finalmente, a percatarse del generoso y acogedor mundo de las  mujeres. Primero Marie, la bibliotecaria, dispensadora de sabiduría,  enamorada de los libros y de su soledad; más tarde Lunette, que le  enseña el poder devastador de los celos y de la que huye, dejando atrás  su existencia bohemia en París. Y por último, el frenesí de Milán,  donde, entre los compañeros de la infancia, los textos de Buzzati y la  taberna de Giorgio, se embarca en un sinfín de aventuras amorosas hasta  que el encuentro fortuito con una persona lo conduce a alcanzar la insospechada plenitud.
  Reseña:
«Una novela de una absoluta belleza, que ha traspasado todos los niveles  de jerarquía de la literatura italiana contemporánea. A los treinta y  cuatro años, Marco Missiroli se ha convertido en un escritor de  referencia, el único al que no queremos renunciar. [...] Una maravilla del cosmos.»
Il Corriere della Sera